En las primeras horas de este miércoles arribó el tercer cargamento con insumos médicos que el Gobierno de México compró a los Estados Unidos para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
De acuerdo con La Jornada, a las 7:00 a. m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos la aeronave de carga de la empresa FedEX, proveniente de Reno, Nevada, que transportó el tercer embarque de ventiladores mecánicos que se adquirieron a la empresa Hamilton Medical.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún restan tres cargamentos de insumos médicos por llegar; se planea que en las siguientes semanas se completen los viajes.
Como te informamos hace unos días, el Gobierno de México adquirió 610 ventiladores de cuatro modelos que serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a los estados; una parte de estos insumos será para la Marina, principalmente los del tipo T-1 Militar, que pueden ser usados en traslados, como en avión, ambulancia o helicóptero.
Según el modelo de los ventiladores, estos productos tuvieron un costo de entre 16 y 24 mil dólares; además, son materiales que cumplen con las más altas especificaciones internacionales.
En el primer embarque llegaron 211 ventiladores, de los cuales 189 fueron para el Insabi y 22 para la Marina; en el segundo embarque fueron 30 ventiladores para el Insabi, y en este vuelo llegó otro tanto que aún no ha sido especificado.
Aquí te dejamos un reporte con más detalles al respecto:
#EnTiempoReal | Llega al aeropuerto de #Toluca el tercer vuelo con insumos médicos procedentes de #EUA. El cargamento incluye ventiladores de última tecnología.#AsíAmanece con @MaxEspejel | https://t.co/sxuOmdNV9M | @velahugo pic.twitter.com/0OMuvnpebn
— adn40 (@adn40) May 20, 2020
Con información de Excélsior, La Jornada y Twitter
Portada: Ilustrativa tomada de Twitter (@m_ebrard)
Fotos interiores: Ilustrativas tomadas de Twitter (@m_ebrard)