Arte que sana es una iniciativa organizada por la fundación homónima del Centro Médico ABC y coordinada por la curadora Pilar Alfonso, directora de Pag Art Advisory; la cual reunió la obra de ocho artistas plásticos con el fin de enviar un mensaje de solidaridad al cuerpo médico del país que ha enfrentado, en primera línea, a la actual contingencia sanitaria.
La lista de artistas está conformada por Berta Kolteniuk, Pablo Rulfo, Fernanda Brunet, Perla Krauze, Gustavo Monroy, Juan Carlos del Valle, Boris Viskin y Magali Lara; todos colaboraron con una obra que podrá verse hasta el 31 de mayo en el sitio artequesanaabc.com.
En un mensaje difundido por redes sociales, cada artista compartió un mensaje en conjunto donde la mayoría se dejó ver consternado por el encierro. Krauze reconoció que no le ha sido fácil concentrarse; Viskin dijo que el arte le ha ayudado a luchar contra el absurdo de la vida, pero la pandemia ha hecho que el absurdo aumente al cuadrado.