Diana López Silva
Ayer, en su conferencia de prensa, la presidente de la República, Claudia Sheinbaum anunció que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración.
Explicó que el aún mandatario asumirá el cargo hasta le segunda quincena de diciembre, una vez que termine su periodo de gobierno.
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, que preside Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reconoció “el gran trabajo y trayectoria que nuestro gobernador ha realizado en favor de la comunidad migrante, por eso aplaudimos su designación”.
Además, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, también felicitó a Céspedes:
“Enhorabuena por la gran encomienda que estarás asumiendo próximamente. Tu nombramiento es resultado de tu compromiso y sensibilidad”.
Por su parte, el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, se sumó a la felicitación “no tengo duda, realizará una excelente labor en esta nueva encomienda. El mayor de los éxitos por el bien de Puebla y de México”.
Alfonso Bermúdez Ruíz, representante de Morena ante el Instituto Electoral, dijo que este nombramiento, “sin duda, es el resultado al gran trabajo que ha realizado”.
Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, celebró la decisión de la presidente, pues el mandatario “se ha dedicado a generar un diálogo abierto con nuestros hermanos migrantes”.
La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, expresó: “Su experiencia se reflejará en un trabajo comprometido y de resultados”.