Tras la agresión de policías a manifestantes en Cancún registrada el día de ayer, el titular de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a entender que consideraba la renuncia.
El lunes cerca de 500 personas arribaron al Ayuntamiento para protestar sobre el feminicidio de Alexis, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, un día después de que la reportaran como desaparecida, con signos de violencia y dentro de dos bolsas de plástico.
Durante la manifestación, al menos 20 policías, algunos con armas largas, hicieron detonaciones con balas de salva al aire durante tres minutos, según Milenio.
En entrevista para Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el titular de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a entender que consideraba su renuncia.
El funcionario resaltó que seis policías a su cargo fueron responsables de la agresión, aunque ya están bajo investigación, pues incumplieron una orden; además, advirtió la posibilidad de que hayan cometido agresiones arbitrariamente para desestabilizar el esfuerzo en seguridad.
“La renuncia siempre tiene que estar en la mesa, diario tomamos decisiones muy complejas y esta es una ausencia de supervisión que terminó en una situación lamentable”.
https://twitter.com/AMXNoticias/status/1326013585030406151
De igual forma, Capella resaltó que el gobernador Carlos Joaquín González pidió al menos en diez ocasiones hacer valer el derecho a la libre manifestación.
No es posible @MaraLezama, no es la forma de responder a una manifestación.
Apoyo para que esto se sepa en todos lados. #NiUnaMenos #JusticiaParaAlexis #Justiciaparabianca #Apoyomexico #cancun #cancunfeminicida #cancunmexico pic.twitter.com/OFJNBCuMXt
— Eduardo Garduño (@Eduardoalan_gg) November 10, 2020
Con información de Twitter, Milenio, MSN, Reporte Índigo y 24-Horas
Portada: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Twitter (@Eduardoalan_gg)