Unos ciudadanos del municipio de Uruapan, Michoacán, enfrentaron a unos policías con piedras y palos con la finalidad de evitar el arresto de unos jóvenes que estaban jugando futbol en el parque en plena cuarentena.
La Policía de Michoacán arribó a un parque localizado en la colonia La Cedrera después de que recibió el reporte sobre unos muchachos que no estaban respetando el confinamiento.
Cuando varios vecinos se enteraron del intento de arresto salieron de sus casas para defender a los jóvenes, por lo que se desató una trifulca en pleno parque, donde los ciudadanos usaron piedras y palos para alejar a los uniformados.
En un video del usuario de YouTube Miguel Ángel Salinas se logra apreciar a los habitantes corriendo en varias direcciones para pelear contra los policías, momento en el que se vio a mujeres, niños y adultos mayores en la calle.
La Policía de Michoacán intentó repeler el ataque lanzando algunos tiros al aire, por lo que los ciudadanos retrocedieron ante el temor a resultar heridos por una bala perdida.
Los agentes encargados de la vigilancia en las calles de Uruapan señalaron que invitaron atentamente a los jóvenes a regresar a sus casas e intentaron dar paso al arresto cuando fueron ignorados por los muchachos.
El video en el que se muestra la trifulca entre vecinos de Michoacán y policías se hizo acreedor a más de 40 reproducciones y diferentes comentarios.
En el estado de Michoacán se aplicó la medida de confinamiento obligatorio desde el 20 de abril para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se invitó a los pobladores a solamente salir a la calle por actividades esenciales como el trabajo o comprar alimentos y medicinas.
Con información de Primera Plana Noticias, Quadratín Michoacán y Excélsior
Portada: YouTube (Miguel Ángel Salinas)
Fotos: YouTube (Miguel Ángel Salinas)