La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña presidencial con su primer acto público en el Zócalo de la CDMX ante miles de simpatizantes.
Acompañada de figuras como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Sheinbaum Pardo aseguró que el próximo 2 de junio el pueblo mexicano tomara una decisión de historia pues “sólo hay dos camino: que siga la transformación o que regrese la corrupción”.
De igual manera, la abanderada de Morena-PT-PVEM aseguró que mucho ha cambiado en los últimos seis años pero “aún falta mucho por hacer”.
Asimismo, Claudia Sheinbaum compartió sus 100 compromisos de gobierno, entre los que destacan:
-Ampliación de programas sociales
-Apoyo a mujeres adultas mayores
-Combate a la discriminación
-Impulso a la reforma electoral
-Reducción a presupuesto del INE y el Poder Judicial
-Elección popular de consejeros y magistrados
-Ninguna reelección, para ningún puesto político, a partir de 2030
-Castigo al maltrato animal
-Puesta en órbita de un satélite mexicano
Finalmente, Sheinbaum Pardo aseguró tener claro ser parte de un movimiento y que, a 200 años de la República y el primer presidente de México, este 2024 le corresponderá ser la primera presidenta de México.