Más de 10, mil productos fueron retirados del mercado e inmovilizados en la Ciudad de México por incumplir con la reglamentación vigente para alimentos y bebidas alcohólicas preenvasados, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Entre los 10 mil 75 productos nacionales e importados asegurados se encuentran chocolates, galletas, jarabes, salsas, refrescos y frituras de las marcas Doritos y Cheetos.
¿Por qué se inmovilizaron los productos?
En un comunicado conjunto con la Procuraduría Federal del Comsumidor (Profeco), la Cofepris detalló que la inmovilización de los productos obedeció a incumplimientos con el etiquetado de los mismos.
Los productos fueron detectados en los siguientes establecimientos en la Ciudad de México: Nueva Walmart, City Fresko, Chedraui y Soriana.
Los miles de productos, los cuales estaban listos para su venta, contaban con algunas de las siguientes irregularidades:
Omitieron el sello de exceso de calorías o exceso de azúcares
No incluyeron leyendas de alérgenos y las asociadas al contenido de cafeína y edulcorantes
Presentaron imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia o etiquetado derogado. (Con información de UnoTv)