La misa del mediodía en la parroquia Corpus Christi, en Zapopan, Jalisco, se vio interrumpida súbitamente al colapsar el techo, por lo que 11 adultos mayores resultaron heridos.
Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, confirmó que las víctimas «se encontraban en misa de 12» cuando comenzaron a escuchar estruendos en el techo del templo, por lo que comenzaron a abandonar el lugar; sin embargo, 11 de ellos no lo lograron.
«Estaba celebrando misa de las 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior; esta bóveda cayó sobre muchas de estas personas», dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Empezaron a escuchar como si cayeran piedras en el techo de la iglesia. Pensaron que se trataba de un sismo y empezaron a abandonar el templo, pero no alcanzaron a salir cuando se desplomó la bóveda de la iglesia, .
El edil subrayó que ninguna de los 11 abuelitos lesionados se reporta grave.
Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe; sin embargo, Lemus sugirió que el techo pudo reblandecerse por las lluvias.
Se hará un peritaje para deslindar responsabilidades y saber exactamente que fue lo que pasó. ( Con información de La Silla Rota)