Los elementos de la Policía de Ciudad de México confiscaron al menos 140 triciclos para el comercio en las calles de Polanco.
Hegel Cortés Miranda, director de Gobierno en la alcaldía Miguel Hidalgo, expresó que los medios de transporte no serán destruidos como se pensó en un inicio.
El funcionario expresó que se llevó a cabo un recorrido por las calles de Polanco para quitar los triciclos de comida de las calles.
El motivo por el cual se montó el operativo de decomiso fue para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad de México.
Los altos mandos de la alcaldía Miguel Hidalgo refirieron que dichos instrumentos de transporte se vuelven un riesgo sanitario en la capital.
Aparte de lo anterior, se reveló que los comerciantes no respetaron la norma de solamente contar con el 30 por ciento de pequeños empresarios en las vialidades.
Los triciclos son generalmente usados en la Ciudad de México para la venta de tamales, café con pan y otros alimentos en la calle.
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, se pronunció en contra del decomiso de los instrumentos de venta y pidió que les regresaran los triciclos a los microempresarios para siguieran trabajando en la capital.
Hegel Cortés Miranda puntualizó que más adelante se determinará el destino de los medios de transporte confiscados en la zona de Polanco.
¿Qué opinas sobre la acción realizada en la alcaldía Miguel Hidalgo?
Con información de El Universal, Excélsior y Animal Político
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay y Twitter (@HegelCortes)