A través de un comunicado el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, dio a conocer los procesos de limpieza que se realizarán en las iglesias de la Ciudad de México ante su posible reapertura el próximo 20 de julio, al tiempo que destacó la desinfección de Catedral y la Basílica de Guadalupe.
“La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras” [sic].
Asimismo, se resaltó que ‘desde hoy y hasta el próximo jueves (14 al 16 de julio), se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito’.
En el documento también se indicó que, además de tomar en cuenta los reportes sanitarios que emitan las autoridades en la Ciudad de México, la gradualidad del retorno a las actividades la marcará el resultado negativo de los exámenes de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.
Si alguno de los antes mencionados da positivo en COVID-19, deberá seguir el protocolo sanitario necesario: aislamiento, seguimiento médico y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.
Comunicado del Cardenal Carlos Aguiar Retes, en el que informa sobre los procesos previos a iniciar el previsible regreso gradual el próximo 20 de julio. pic.twitter.com/z0U8yzxPJx
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) July 14, 2020
¿Qué opinas al respecto?
Con información de Pacozea, López-Dóriga Digital, Twitter (@ArquidiocesisMx) y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay