En las redes sociales circuló el contenido de la carta que la madre del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La madre de El Chapo, Consuelo Loera Pérez, le pidió en la misiva al mandatario AMLO que pusiera las manos al fuego por su hijo para traerlo a México, resaltando que no estaba de acuerdo con la extradición a Estados Unidos.
Asimismo, la mamá de El Chapo mencionó que los abogados del exlíder criminal recabaron todas las pruebas para demostrar que su hijo fue enviado al país vecino de manera ilegal, situación por la cual esperó recibir la ayuda del titular del Ejecutivo Federal.
Inclusive, la madre de El Chapo relató que las pruebas fueron entregadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la de Gobernación y a la Fiscalía General de la República para que hagan algo por ayudar a su hijo.
La madre de El Chapo declaró en la carta que hizo los trámites necesarios para que le permitan ir a ver a su hijo a la prisión en la que se encuentra, pero que las autoridades del país vecino no le permitieron seguir con el proceso.
La progenitora argumentó que tiene al menos cinco años sin ver a El Chapo y uno de sus grandes anhelos es poder reunirse con su retoño, así como también saber que se encuentra bien en la prisión.
La mamá de El Chapo le deseó lo mejor al presidente AMLO, esperando que las bendiciones siempre estén presentes en su vida.
Con información de El Financiero, Infobae y El Universal
Portada: Twitter (@julioastillero y @El_Universal_Mx)
Fotos: Twitter (@El_Universal_Mx y @MauricioViramon)