El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue captado en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.
Dicho establecimiento que expende comida china lleva por nombre Hunan y se localiza en Lomas Virreyes de la capital.
En el comercio se brindan productos hechos con carnes como pollo, camarones y cerdo, con matices contemporáneos.
La encargada de difundir la información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el establecimiento fue la periodista Lourdes Mendoza.
La también columnista de El Financiero, posteó las imágenes en las que dijo que había mucha impunidad.
Mendoza pidió una explicación a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre lo que sucedió con el exdirector de Pemex.
“Aún con brazalete el criminal confeso, Emilio Lozoya se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.
Lozoya estaría enfrentando dos procesos por la compra-venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, así como la recepción de sobornos de parte del corporativo Odebrecht.
José Artemio Zúñiga, fue el juez que emitió una prórroga hasta el 3 de noviembre por la investigación de los casos debido a que había documentos por traducir al idioma español, ya que estaban en alemán, en inglés y en portugués.
Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10
Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario” pic.twitter.com/JnxpwjUy06— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con Emilio Lozoya?
Con información de El Financiero, El Universal y El País
Portada: Capturas de pantalla de Twitter (@lumendoz)
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@lumendoz)