En las redes sociales se difundió la noticia de que el Ejército presuntamente desvió 156 millones de dólares entre 2013 y 2019.
Según lo dicho por El País, la corporación de seguridad supuestamente recurrió a varias instancias para cometer actos de corrupción en México.
La página mencionó que el Ejército aparentemente distribuyó el dinero en al menos 250 firmas que fueron catalogadas como fantasmas.
El País informó que hasta la fecha ninguna personalidad que estuvo implicada en la acción ha recibido un castigo.
El portal externó que el Ejército entregó facturas con las que declaró que el dinero fue usado para las instalaciones y otras actividades de la organización.
En los tickets se detalla también la adquisición de uniformes, servicio de lavandería, computadoras y material para construcción.
El País aseveró que la empresa Construglobal de Chiapas fue una de las que más dinero recibió al llevarse al menos 24 millones de dólares a la bolsa.
La justificación que dio la firma se relacionó con la renta de máquinas para realizar obras carreteras cercanas al cuartel.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) puntualizó que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades más adelante.
Hasta el momento, los altos mandos del Ejército no se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a sus declaraciones para tener un panorama más completo del asunto.
¿Qué opinas sobre el rumor en torno a la corrupción cometida por el Ejército?
Con información de Yahoo! Noticias, Intolerancia y El País
PORTADA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: DANIEL AUGUSTO Y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM