El Ejército está obligado a respetar los derechos humanos”, expuso el senador Ricardo Monreal Ávila, en un mensaje transmitido en sus redes sociales, donde expresa que el acuerdo amparado por el decreto presidencial establece la vigencia “de utilizar excepcionalmente las Fuerzas Armadas” hasta el 27 de marzo de 2024.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) indicó que “esa es la razón del decreto emitido por el Ejecutivo Federal. Es necesario toda vez que se encuentra en proceso de formación y consolidación de la Guardia Nacional. La Constitución le permite utilizar excepcionalmente las Fuerzas Armadas”, argumentó.
Aseguró que el Senado estará vigilante del funcionamiento de las instituciones. “Ellos están prestando servicio de seguridad pública temporal porque la Constitución así lo faculta”, dijo.
Indicó que en su momento fue aprobado por unanimidad que el Ejército saliera a las calles a ejercer labores de vigilancia para coadyuvar a la seguridad pública. de mala fe”, pidió el legislador zacatecano. (NOTIMEX)