El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado desde Halachó, Yucatán, que el gobierno federal no puede dedicarse “solo a la pandemia“, por lo que defendió una respuesta “equilibrada” entre la salud y la economía.
“Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave”, señaló.
«Se tuvo que decidir, por los médicos, declarar en semáforo rojo a la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contara con camas, equipos, médicos suficientes para atender enfermos», aseguró en un evento de supervisión de la construcción del Tren Maya.
Asimismo, el mandatario destacó que la emergencia vivida en la capital del país no representa el desarrollo de la pandemia en el resto del país donde, destacó, hay otros estados en semáforo verde (riesgo bajo) como Campeche o Chiapas. (La Crónica de Hoy)