Mike Vigil, ex jefe de Operaciones de la DEA, habló sobre la exoneración de Salvador Cienfuegos. “No fabricamos evidencia contra ninguna persona. Los fiscales en Estados Unidos son conservadores, nunca acusarán de manera formal a una persona, si las pruebas no son contundentes”, dijo en alusión a la exoneración que le otorgó el gobierno mexicano al general Salvador Cienfuegos, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Entrevistado por varias radiodifusoras en México, refirió que “gastamos bastantes recursos por dos años en este caso y la evidencia es contundente, por lo que es imposible que la FGR haya revisado toda la evidencia en unas semanas”.
A manera de denuncia, subrayó que en el gobierno del presidente López Obrador «hablan de que quieren eliminar la corrupción en México y ahora están protegiendo a un oficial corrupto».
En la misma línea, el exdirector de la DEA indicó que “el presidente “Andrés Manuel López Obrador está utilizando al Ejército para hacer todo, incluyendo combatir la Covid-19; está protegiendo al general Cienfuegos y castigando a la DEA”, opinó.
Asimismo, consideró que “el mensaje que está mandado el gobierno mexicano (al general Cienfuegos) es que puedes operar con impunidad y ser corrupto y vamos a protegerte; vamos a castigar a la agencia que te detuvo”, apuntó.
En el mismo tenor, subrayó que “en este momento con lo que hizo el gobierno de López Obrador los cárteles (de la droga) han de estar celebrando con tequila”.(La Crónica de Hoy)