El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que seis mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en Celaya el pasado 7 de marzo fueron localizadas sin vida, en un camino aledaño a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Cabe mencionar que el fiscal dijo que las encontró, y que hay algunas fallecidas, pero no aclaró cuántas, aunque versiones extraoficiales señalan que las seis mujeres fueron halladas muertas.
“Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas. Llevamos a cabo operaciones en las que tenemos más de una docena de detenidos”, mencionó el funcionario a diversos medios locales.
“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”.
Dicha información se generó a tan solo horas de que Zamarripa Aguirre sentenciara que algunas de las mujeres habían sido asesinadas, según investigaciones preliminares.
“En las últimas 36 horas se ha llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja Bajío, en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, lamentó.
Las mujeres que desaparecieron el 7 de marzo son:
- Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años
- Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años
- Sandra Daniela Paredes González de 24 años
- Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años
- Rosa María Pérez Ayala de 42 años
- Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años