Autoridades sanitarias del país informaron que están estudiando el caos de la doctora que terminó hospitalizada tras recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19.
Aunque no se indicó el nombre de la especialista afectada, se dio a conocer que se trata de una médica de 32 años que trabaja en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila.
Asimismo, se informó que, tras ser vacunada, presentó reacciones negativas que la mantienen en terapia intensiva en un nosocomio de Nuevo León, al tiempo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad negó eventos graves por su aplicación.
Entre los síntomas que tuvo la doctora figuran: erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar.
Al respecto, a través de un comunicado divulgado la noche del viernes, la Secretaría de Salud informó que ‘el diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio’.
De igual forma, la dependencia indicó que la doctora cuenta con antecedentes alérgicos y que hasta ahora no hay evidencias de los ensayos clínicos de la vacuna de que alguna persona antes haya presentado encefalitis tras su aplicación.
Sobre las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, hasta ahora no se han emitido comentarios al respecto, según Milenio.
La semana pasada comenzó la vacunación contra la COVID-19 en México, siendo el personal de salud de la primera línea contra la COVID-19 el primero en ser inyectado.
Con información de Milenio, Excélsior, Forbes e Infobae
Portada: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Freepik