Un estudiante denunció en las redes sociales que sufrió una ‘humillación’ por parte de su maestra debido a que se conectó en red de la calle para tomar sus clases, lo que causó indignación entre los internautas.
En su cuenta de Facebook, el alumno de séptimo semestre de la carrera en Derecho de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) escribió:
“El día de ayer durante la clase de Derecho Civil IV la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables ya que dijo que «quería verme en un lugar más decente», «que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares»; al escuchar esos comentarios yo expliqué mi situación a lo que me respondió que ella ya había dicho como quería que tomáramos las clases” [sic].
El estudiante Rafael Morales señaló que la notaria pública Elvia Castañón fue quien lo ‘humilló’, al tiempo que indicó que con esta denuncia no quería buscar un beneficio propio, sino para:
“hacerles saber esta situación porque es algo injusto, no solamente para mí sino para otros compañeros que en su momento han tenido o se les puede presentar alguna dificultad para tomar las clases o estar desde la «comodidad del hogar» así como los licenciados quieren que uno esté” [sic].
Tras darse a conocer este caso, la docente también publicó un video para aclarar que ‘nunca tuvo la intención de molestar y ofender al estudiante’.
#SLP • La maestra de la Facultad de Derecho de la @LaUASLP, la Lic. Elvia Castañón Ruíz aseguró que en ningún momento fue su intención molestar u ofender al alumno Rafael Morales, por lo que le ofreció una disculpa por el comentario realizado durante una de las clases virtuales. pic.twitter.com/yrXZWRTY0F
— MCNoticias SLP (@MCNoticiasSLP) September 9, 2020
Con información de Facebook (@rafa.mmorales), Excélsior y Twitter (@MCNoticiasSLP)
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en Facebook (@rafa.mmorales)
Fotos interiores: Facebook (@rafa.mmorales)