Dos personas perdieron la vida, al registrarse una explosión en un predio que guardaba grandes cantidades de pólvora, para uso y fabricación de artefactos con pirotecnia ilegal.
De acuerdo con la información los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle 17 con calle 34 y 36 de la Mejorada en el municipio de Ticul.
Debido al estruendo de la explosión que se escuchó a varios metros a la redonda, vecinos alertaron a los servicios de emergencia que de inmediato llegaron a la zona del incidente.
Personal de Protección Civil, Junto con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, acordonaron el área y evacuaron a varias familias ante el incendio en la vivienda siniestrada y el temor de una explosión más por los tanques de gas.
Bomberos de Tekax y Mérida tardaron más de una hora para sofocar el incendio, que consumió en su totalidad el predio, donde desafortunadamente vivían dos adultos mayores que fallecieron y respondían a los nombres de Carlos Brito y su esposa Teresa de Jesús Chab ambos de 60 años.
Posteriormente de unas horas un destacamento de fuerzas militares del Ejército y de la Guardia Nacional, llegaron a la zona, donde de un predio cercano decomisaron grandes cantidades de pólvora. (La Crónica de Hoy)