El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), comunicó este sábado los precios máximos al gas doméstico en las 145 regiones del país (según lo estableció la Secretaría de Economía), y que estarán vigentes entre el domingo 8 y hasta el 14 de agosto.
Con lo anterior se mantiene firme su política de regular el precio del energético, por lo que esta es la segunda semana consecutiva en la que se establece el precio del gas LP, lo que derivó en inconformidad y en un paro de actividades de los distribuidores del hidrocarburo.
De acuerdo con la CRE, el precio del gas doméstico para la Ciudad de México y en el Estado de México, en comparación con la semana pasada, el precio por cada kilo de gas LP aumentó 45 centavos, por lo que tendrá un costo de 21.78 pesos, mientras que, el precio por litro con IVA será de 11.76 pesos.
Para Jalisco, el precio del energético entre el 8 y el 14 de agosto, el kilogramo con IVA aumentó 1.12 pesos en comparación con la semana anterior, por lo que ahora costará 25.31 pesos, y el litro con IVA costará 13.67 pesos.
El costo del gas LP para Nuevo León aumentó 4.75 pesos el precio por cada kilogramo, por lo que costará 26.60 pesos durante la semana que comienza este domingo.
El precio por kilo de gas LP por cada estado y municipio lo puede consultar en el siguiente link. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment (La Crónica de Hoy)