La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el video sobre el supuesto soborno a un exfuncionario del Senado no es parte del caso Emilio Lozoya.
En las redes sociales se difundió un clip en el que se mostró a varios hombres contando una gran suma de billetes que les entregaron en varias bolsas.
El portal Milenio declaró que la cuenta de YouTube encargada de postear el video estaba a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, se aclaró que no es la cuenta oficial del pariente de Emilio Lozoya; sin embargo, sí se mostró a unas personas contando varios fajos de billetes de 200 y 500 pesos.
Distintos portales de noticias informaron que una de las personalidades que sale en el clip es Rafael Jesús Caraveo, exsecretario de la Comisión de Administración del Senado.
El exfuncionario estuvo al mando de dicho sector cuando Ernesto Cordero Arroyo fungió como presidente del Senado en 2017.
Aparte, se señaló que en el material audiovisual salía Guillermo Gutiérrez Badillo, empleado del Partido Acción Nacional (PAN).
A pesar de que el video fue mostrado con el título ‘El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)’, la FGR destacó que no tiene nada que ver con el caso.
Por ahora, se sabe que Emilio Lozoya presentó una prueba de los sobornos cometidos por Enrique Peña Nieto, pero no se ha revelado qué clase de video es.
Habrá que esperar a que el proceso legal de Emilio Lozoya continúe para tener un panorama más completo del asunto.
Con información de El Universal, Proceso y Aristegui Noticias
Portada: YouTube (Aristegui Noticias)
Fotos: YouTube (Aristegui Noticias)