La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que será la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX), la que decida si la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, es sujeta a investigación o no por el accidente en la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y en el que murieron 26 personas y más de 70 resultaron heridas.
“No tengo conocimiento de que haya alguna investigación, en todo caso, la Fiscalía tendrá que decidir sobre loimportante de los dictámenes que se están haciendo” aseguró.
Sheinbaum también comunicó fue la ahora extitular del Metro la que presentó su renuncia para “dar paso a una nueva administración”.
“Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Guillermo Calderón creo que está tomando las riendas del Metro y está trabajando intensamente”, apuntó.
Por otra parte, la mandataria capitalina señaló que tendrá comunicación frecuente con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, por lo menos dos o tres veces por semana, para revisar los proyectos relacionados con el Sistema de Transporte Colectivo.
“Vamos a tener reunión con él, pero ahora particularmente para todos los proyectos, una o dos veces a la semana. Para poder darle todo el apoyo al Metro que requiera para poder avanzar, tanto en el proyecto de la Línea 12, como en los otros proyectos del Metro”, apuntó. (La Crónica de Hoy)