La fotografía de un hombre tirado en el suelo en el hospital Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, se viralizó en redes sociales y los usuarios dedujeran que se encontraba en el piso ante la falta de camas.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) explicó que el paciente se desplomó al sufrir un paro respiratorio y a pesar de que recibió la atención inmediata del personal médico, ya no resistió y falleció.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que cuando el paciente ingresó al nosocomio por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento; cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes.
La Sedesa agregó que la familia “ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad”.
“Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la COVID, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida”, recalcó la dependencia. (La Crónica de Hoy)