No ser sumiso y actuar con dignidad es lo que pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump.
En su mensaje en redes sociales comentó que el mandatario estadounidense es un enemigo del pueblo mexicano y por ello le pide que actúe como presidente de México.
«No agache la cabeza frente a los que nos ofenden” porque a los mexicanos no les gusta su actitud de sumisión y subordinación.
Dijo que Trump ha impuesto decisiones a nuestro país, como el despliegue de la Guardia Nacional para detener migrantes que buscaban ir a Estados Unidos.
Finalmente le recordó a López Obrador que se reunirá con el presidente más racista y conservador que ha tenido EU en los últimos años; «por ello le pido que no sea cómplice».
La soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado mas racista con nuestro pueblo. Te invito a escuchar el mensaje que le dirijo al presidente @lopezobrador_ por su próxima visita a EUA. pic.twitter.com/bcC8HEwdvh
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 2, 2020