El Día de las Madres se celebra hoy y por tal motivo algunas personas en la Ciudad de México rompieron la cuarentena por coronavirus desde el sábado con el propósito de comprar pastel y regalos.
En las calles de la Ciudad de México se vio a las personas saliendo de sus respectivos hogares para comprar osos de peluche, flores y pasteles, por lo que en algunos establecimientos hubo largas filas.
Una de las pastelerías en la Ciudad de México que registró mayor afluencia fue La Suiza, localizada en la colonia Roma, lugar en el que los habitantes de la capital intentaron guardar su sana distancia y esperaron pacientes para comprar un postre.
Asimismo, se observó que en las pastelerías de la Ciudad de México se tomaron las medidas pertinentes para evitar la propagación del coronavirus, como dejar pasar a una sola persona por familia y dar gel antibacterial a quienes hicieron fila.
Algunos dueños evitaron abrir sus pastelerías para respetar la cuarentena, ocasionando que los ciudadanos fueran a otros establecimientos en la Ciudad de México para comprar sus productos por el Día de las Madres.
Los empleados de las pastelerías que estaban abiertas en la Ciudad de México usaron el equipo de seguridad necesario como cubrebocas, guantes de látex y caretas a fin de cuidarse del coronavirus.
Los dueños de las pastelerías en la Ciudad de México puntualizaron que hoy esperan buenas ventas, hecho por el cual iniciarán con sus labores a tempranas horas.
¿Qué opinas sobre lo que sucedió en la Ciudad de México?
Con información de El Heraldo de México, Animal Político y Excélsior
Portada: Pixabay y Twitter (@excelsior)
Fotos: Twitter (@excelsior)