Los habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, dieron mucho de qué hablar en internet después de que se enfrentaron a las autoridades de la región para impedir la sanitización de las calles.
El usuario de YouTube Juan Carlos Segundo compartió una grabación en la que se logró apreciar a los pobladores del municipio de Oaxaca reunidos y rodeando una camioneta de la Policía para evitar que los agentes hicieran su trabajo.
En el clip también se observó que las autoridades usaron un altavoz para anunciar que solamente se realizaría un trabajo de sanitización en las calles de Oaxaca, por lo que se exhortó a los ciudadanos a no temer.
Los pobladores no se mostraron conformes con la explicación de la sanitización y decidieron no dar paso a la unidad de la Policía de Oaxaca, además de que se escucharon los insultos para los oficiales.
De acuerdo con la corporación de seguridad, al menos quince empleados de salud fueron a sanitizar el municipio, pero fueron retenidos por los ciudadanos porque pensaron que en lugar de desinfectar las áreas estaban esparciendo un nuevo virus.
La Policía de Oaxaca logró rescatar a los trabajadores y los llevó a los hospitales del municipio al darse cuenta de que los habitantes les dieron una tunda.
Las autoridades de Oaxaca puntualizaron que en San Antonio de la Cal ya van al menos 33 casos confirmados de coronavirus, por lo que se tomaron acciones contundentes para evitar la propagación del virus.
Con información de La Jornada, El Universal y Excélsior
Portada: Twitter (@LagarrapataS22)
Fotos: Twitter (@LagarrapataS22)