La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajará el estímulo fiscal a gasolina y diesel a partir de este sábado.
Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 29 de mayo al 4 de junio de 2021.
En el DOF se indica que la SHCP decidió incrementar el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina adquirida en estaciones de servicio en el país con el objetivo de aumentar la recaudación del Gobierno Federal.
De acuerdo con lo estipulado, en la primera semana de junio, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá de 1.8362 a 1.7143 pesos, es decir, el apoyo será de 33.52 por ciento.
Esto quiere decir que ahora los consumidores pagarán 3.4005 frente a los 3.2786 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.
Asimismo, se indicó que el combustible de mayor octanaje tendrá un apoyo de 3.42 por ciento, que es el equivalente a 0.1478 pesos por litro, lo que indica que los usuarios deberán de pagar 4.1714 pesos de impuesto por litro.
En el caso del diesel habrá un descuento de 17.18 por ciento, que es el equivalente a 0.9655 pesos por cada litro.
Si quieres conocer más información al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Gobierno de México, Milenio, El Financiero y Oil & Gas Magazine
Portada: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO
Fotos interiores: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO