Un hombre hizo todo lo que estaba en sus manos para derribar la reja del hospital general de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, con el propósito de pedir apoyo para una mujer infectada con COVID-19.
Los elementos que resguardan el hospital de Ecatepec dieron a conocer que hoy por la madrugada se registró el problema debido a que un hombre exigió que atendieran a una mujer infectada con COVID-19.
Los reportes de la Policía de Ecatepec indicaron que el conductor iba en una camioneta Nissan Xtrail y transportaba en ese momento a una mujer infectada con COVID-19 que es oriunda de Nicaragua.
El chofer de la camioneta repitió que estaba muy preocupado debido a que la mujer infectada con COVID-19 presentaba problemas para respirar.
Debido a que no le abrían de manera rápida, el conductor se subió a su automóvil y se impactó contra la reja del hospital con tal de destruirla y pasar para solicitar la atención inmediata.
Al enterarse de lo ocurrido a la entrada del hospital de Ecatepec, los médicos y enfermeras que se encontraban en turno salieron para auxiliar a la mujer infectada con COVID-19, a la que al final internaron.
Debido a lo ocurrido con la reja, se optó por impedir el acceso al hospital hasta que se resolviera el asunto del daño ocasionado por el conductor.
Por ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud no han brindado algún informe sobre cómo se procedería en contra del chofer, por lo que habrá que esperar a su declaración para tener un panorama más completo del asunto.
Con información de La Jornada, El Debate y Excélsior
Portada: Twitter (@Planoinforma)
Fotos: Twitter (@politicomx y @Planoinforma)