Los altos mandos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reaccionaron sobre el video de un hombre que fue captado afuera de urgencias.
En internet se compartió un clip en el que se denunció que el personal de salud del hospital Magdalena de las Salinas supuestamente le negó la atención a un sujeto.
A la vez, en la grabación se logra apreciar al ciudadano de 48 años tirado en el suelo y recibiendo apoyo de sus parientes.
A pesar de las súplicas de los familiares, el personal de salud presuntamente no le permitió la entrada al hombre.
Por desgracia, el sujeto falleció en el lugar de los hechos, por lo que se dio paso a las averiguaciones correspondientes.
Al respecto, los altos mandos del IMSS indicaron que el sujeto en realidad ya estaba muerto cuando llegó a la clínica de la Ciudad de México.
Además, los directivos del centro expresaron que no se negó la atención, ya que lo que hicieron primero fue asignar la labor a los paramédicos.
Los especialistas se fueron a poner el equipo necesario contra la COVID-19 e hicieron lo posible por reanimar al hombre; sin embargo, no fue suficiente.
Los altos mandos de IMSS señalaron que el ciudadano sufría de insuficiencia renal, por lo que era propenso a infectarse con COVID-19.
En el hospital se reafirmó el compromiso de atender a quien lo necesite sin importar si es o no derechohabiente del IMSS.
Mira el video aquí.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en el hospital del IMSS de Ciudad de México?
Portada: Twitter (@siete_letras)
Fotos: Twitter (@siete_letras)