El doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirá 73,374 vacunas contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, una vez que sea aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las cuales, se destinarán para la Ciudad de México 59,635 dosis y para Coahuila 13,739 vacunas.
Cuando eso ocurra, dijo, poco después del próximo día 15 de este mes, el Seguro Social tiene una capacitación formal con el sector salud para las personas que van a vacunar a nuestros compañeros de todo el sector salud, que en esta primera fase serán de tres delegaciones en Ciudad de México y Coahuila.
En conferencia de prensa encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el doctor Manuel Cervantes puntualizó que la elección del personal que recibirá la vacuna son quienes están trabajando directamente en áreas con pacientes COVID no sólo médicos y enfermeras, sino todos aquellos quienes están adscritos a 10 categorías muy importantes a quienes hay que cuidar. (La Crónica de Hoy)