La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó este miércoles el hallazgo de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.
De acuerdo con la información oficial recabada, los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.
Después del ataque los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, en Chihuahua, por lo que la propia comunidad jesuita en México exigió que sean recuperen.
Ofrecen 5 mdp por ‘El Chueco’
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para la captura de ‘El Chueco‘, presunto responsable del asesinato.
José Noriel Portillo Gil fue designado objetivo prioritario, por lo cual se fijó la recompensa más alta que se ha ofrecido en el estado por la captura de algún delincuente.
Quienes deseen aportar información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de ‘El Chueco‘ se pueden comunicar al 614 429 3300 extensión 11457, informó la Fiscalía de Chihuahua.
También se puede realizar una denuncia anónima al 089, la línea de emergencia 911, en la página pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico [email protected] (Con información de López-Dóriga Digital y EFE)