El Primer Tribual Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito invalidó la sentencia de 45 años en contra de Mario Aburto Martínez, por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.
El tribunal Colegiado ordenó dictar una nueva resolución por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía conforme se encontraba establecido, al momento de los hechos, en el Código Penal de Baja California.
De acuerdo con el Código Penal en 1994, la pena por dicho delito del fuero común establecía de 16 a 30 años de cárcel, cifra menor a la indicada por el Código Penal Federal.
Con esto, Mario Aburto, quien lleva 29 años en prisión, podría salir libre el 23 de marzo de 2024 tras haber compurgado su condena.