Los trabajadores de la educación respondieron al llamado del Gobierno Federal, más de 1 millón de ellos apoyados por las autoridades locales en todo el país han recibido la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los integrantes del Magisterio han participado en el proceso cumpliendo con los protocolos locales sanitarios y acreditado los requisitos establecidos por la dependencia gubernamental.
La SEP reiteró que los trabajadores de la educación cuentan con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Puebla, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la vocación de servicio y el compromiso de las autoridades escolares, y dijo que con el programa La Escuela es Nuestra se atienden comunidades escolares de 4 mil 500 planteles.
“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”, dijo la ex alcalde de Texcoco.
La titular de la SEP también agradeció el compromiso de los líderes para la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). (La Crónica de Hoy)