Al corte de las 9:00 horas del viernes 23 de septiembre en México se registran 3 millones 608 mil 976 casos positivos de Covid-19; 11 mil 808 casos en un día. Además, se 274 mil 139 muertes; 748 en las últimas 24 horas.
Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,823,858. De esta cifra, están activos 67,949 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 1.8% del total. También, dijeron que hay 2,961,363 personas recuperadas de la enfermedad.
La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 38% y de 32% para camas de terapia intensiva.
La ocupación hospitalaria ha disminuido un 64% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.


