• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Nacional

México suma cuatro semanas a la baja en contagios por COVID-19: Gatell

Crónica Puebla por Crónica Puebla
22 febrero, 2022
en Nacional
Poblanos ignoran contingencia por COVID y abarrotan centro y plazas comerciales

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La covid-19 en México suma ya cuatro semanas de “reducciones de la intensidad epidémica” y avances “muy sustanciales” en la cobertura de vacunación, señaló este martes Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en el país.

“Las noticias han sido muy positivas. Durante un mes consecutivo con reducciones de la intensidad epidémica y con avances muy sustanciales en la cobertura de vacunación particularmente los refuerzos, donde estamos teniendo una gran velocidad de aplicación”, afirmó López-Gatell durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

México, que acumula más de 5,4 millones de casos por covid-19 y 315.786 decesos, la quinta cifra más alta del mundo, padece desde diciembre su ola más alta de contagios, impulsada por la variante ómicron.

Sin embargo, López-Gatell destacó que actualmente en los 32 estados del país hay “una reducción drástica” de la epidemia y están “prácticamente de salida” en todos los casos y con reducción también muy significativa de las defunciones.

Afirmó que, aunque ha habido una gran cantidad de casos, son de “poca intensidad” en términos de enfermedad grave, precisó.

Recordó que, a diferencia de las tres primeras olas de la pandemia, en el momento actual hay un 76 % menos de mortalidad que en el punto máximo de la segunda ola -alcanzado en la tercera semana del 2021- y con dos semanas consecutivas de reducción de la mortalidad, manifestó.

Asimismo, señaló que existe una reducción de 82 % en la ocupación hospitalaria respecto al punto máximo de la pandemia y en esta cuarta ola “nunca se superó el 50 % la ocupación hospitalaria”, en gran medida, afirmó, porque se tenían suficientes camas y una gran cantidad de personas vacunadas.

Pese a la peligrosidad del contagio de ómicron, el Gobierno mexicano no implementó medidas adicionales para contener el avance de la variante y apostó por la vacunación.

López-Gatell señaló que en México suman ya más de 85 millones de personas vacunadas con una sola dosis y 78,7 millones con el esquema completo de vacunación.

Y anunció que esta semana se abrió el registro para la dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años con comorbilidades, así como en adolescentes de 15 a 17 años de todo el país.

VACUNAS GARANTIZADAS

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tienen garantizadas todas las vacunas contra la covid-19 para lo que resta de 2022.

“Podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo; tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado. No tenemos problema”, dijo.

Por otra parte, anunció que a partir de esta semana ya no participarán en la conferencia Delfina Gómez Álvarez, secretaría de Educación Pública, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, debido a que ya va a la baja la pandemia.

“Ya no consideramos que era necesaria la participación de la maestra Delfina Gómez, porque hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema de nada, lo mismo en el caso de Marcelo, que nos ayuda para todo lo que es el abasto de vacunas”, manifestó.

Con información de EFE

Etiquetas: ciudadestadoMéxicomexionacionalpaisPuebla

Publicación anterior

Falta concretar diligencia para que Cecilia Anaya reciba el campus de la UDLAP

Siguiente

Redes difunden memes para recordar separación del dúo Daft Punk

Siguiente
Redes difunden memes para recordar separación del dúo Daft Punk

Redes difunden memes para recordar separación del dúo Daft Punk

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.