El gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a darle acceso a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19 que se desarrollen en la nación americana una vez que estén listos, según garantizó el vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence al presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que realizó a Washington hace dos semanas.
De acuerdo al informe que la Secretaría de Relaciones Exteriores envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la Visita Oficial de Trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C, el vicepresidente Pence también ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por COVID-19.
“El vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence, ofreció todo el apoyo necesario de su gobierno para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por COVID”,establece el informe
Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 3 millones 748 mil casos confirmados de coronavirus y 140 mil 377 fallecidos. En tanto que México ha registrado casi 40 mil personas muertas por COVID, con lo cual ambos países están entre las tres naciones con mas contagios y muertes por la pandemia junto con Brasil.
En ese contexto, se acordó que a estos temas les dará seguimiento Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
En la reunión privada de trabajo de las delegaciones el presidente Trump reiteró su beneplácito por contar con la presencia del mandatario mexicano.
Se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y coincidieron que será un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.
En el informe de 9 hojas, se hace un resumen sucinto de la reunión de las delegaciones de México y Estados Unidos; de los mensajes de los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador; del comunicado conjunto emitido por ambos mandatarios y de la cena con las delegaciones oficiales y empresarios invitados. (La Crónica de Hoy)