Unas enfermeras del estado de Hidalgo fueron víctimas de un ataque en el que los pobladores les lanzaron piedras por miedo a la COVID-19. Te invitamos a conocer más de esta lamentable noticia.
De acuerdo con los altos mandos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el estado de Hidalgo, se reportó la agresión en contra de dos enfermeras.
Según lo dicho por los directivos del Issste, la trifulca en contra de las enfermeras se presentó en el Hospital Horacio Luque Pérez, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Los altos mandos del Issste revelaron que las dos enfermeras terminaron con sus labores en el centro médico, por lo que decidieron ir a sus casas a descansar, pero no contaban con que serían víctimas de una agresión a su salida.
Los ciudadanos que tenían miedo a la infección por la COVID-19 se reunieron afuera del hospital de Hidalgo para concretar el ataque, motivo por el cual decidieron lanzarles piedras a las enfermeras.
Las dos enfermeras pidieron el apoyo de la Policía de Hidalgo para librarse del problema, situación por la que hubo oficiales resguardando el complejo para evitar más agresiones en contra del personal de salud.
Hasta el momento, no se sabe si las dos enfermeras interpusieron una denuncia por las vejaciones en contra de su integridad.
¿Qué opinas sobre lo que sucedió con las enfermeras en Hidalgo?
Con información de La Silla Rota, PacoZea y Excélsior
Portada: Twitter (@nuevo_durango)
Fotos: Twitter (@CriterioHidalgo y @hopeonLily)