Comerciantes de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México idearon un atuendo ‘pandémico’ para el niño dios.
De acuerdo con El Universal y El Informador, entre otros medios, la intención de lo anterior es crear conciencia ante la pandemia de COVID-19.
El niño dios COVID porta una careta, un cubrebocas y un frasco de gel antibacterial; un ‘atuendo’ que ha azorado a los mexicanos durante nueve meses.
En la víspera de Navidad las familias arrullan al niñito dios para representar el nacimiento de Jesús y cada año lo visten de una forma distinta. Entre los atavíos del niño dios están, por ejemplo, el del América, el de San Judas Tadeo, el Niño de Atocha o el Sagrado Corazón.
Aunque este año el interés no es ‘comercial’, de acuerdo con EFE, sí hay un interés: concientizar a los compradores y animarlos a que usen cubrebocas.
La tienda Niños Uribe, de 45 años de historia y ahora llamada ‘calle de los niños dios’, diseñó, elaboró y vendió la ropa para la figura ideal para tiempos de pandemia. Los niños dios están colocados con sus respectivos atuendos y la leyenda ‘Niño Dios COVID’.
El encargado Emmanuel González comentó:
“Siempre ha existido el niño dios doctor y, nosotros, por apoyo a que la gente se ponga el cubrebocas; la careta, hicimos esto. Hicimos esta vestimenta que crearon mi suegro y mi esposa para concienciar a la gente para que no se haga más largo esto de la pandemia”
Asimismo, Felipe Garrido, sastre de Niño Dios, habló en entrevista para Al Aire con Paola sobre el Niño COVID-19, que es un homenaje para los doctores que luchan contra la pandemia:
El fenómeno de los niños dios COVID comenzó meses atrás, cuando en Zapopan se le comenzó a atribuir decenas de milagros:
En Bolivia incluso los atuendos de niño dios con careta han causado una sensación en la feria navideña que se realiza cada año en el centro de la ciudad de La Paz.
La artesana Eloisa Castillo, artesana que confecciona los trajes de niño dios cada año dijo:
“Yo quiero decirle a la gente que por favor sigamos cuidándonos, que esta pandemia del nuevo coronavirus no se ha ido y sigue aquí rondándonos”
¿Crees que baste un niño dios para que la gente sea más consciente ante la COVID-19?
Con información de El Universal, EFE tomada de El Comercio, Excélsiora
Portada: El Universal y Archivo Cuartoscuro
Interiores: captura de pantalla y AP tomada de Excélsior




