La Comisión de Búsqueda de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien de información que ayude a encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven de 18 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril.
“Seamos responsables y no compartamos información falsa”, dice la publicación en redes sociales, que comparte el número 8120206868 y el correo [email protected] para compartir la información.
Debahni fue vista por última vez en una quinta ((finca para reuniones) en el estado de Nuevo León, ahí, fue recogida por un presunto “contacto de confianza” que la abandonó en una carretera de Laredo, donde le tomó una fotografía.
“La última persona que tuvo contacto con ella (Debahni) la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, alrededor de las 5:00 horas, después de eso no se supo más de ella”, denunciaron sus familiares en redes sociales.
Desde las cuentas de redes sociales de Debahni se explicaron los últimos momentos cuando se conoció sobre el paradero de la joven al haber asistido a una quinta con dos de sus amigas, quienes se regresaron a su casa sin ella, pero aseguraron que llamaron a un “contacto de confianza” para recogerla del lugar.
La última imagen de Debahni es una fotografía enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que éste la dejará en la carretera.
El pasado 12 de abril se organizó una búsqueda en la carretera a Nuevo Laredo convocada en Instagram, ante la respuesta masiva de usuarios que difundieron la denuncia sobre su desaparición.
Tras conocer la gravedad del caso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que podría, anunció esta semana un decreto para atender los casos de mujeres desaparecidas luego de la manifestación de feministas en el Palacio de Gobierno estatal. (La Crónica de Hoy)