Las vacaciones de Semana Santa motivaron a miles de capitalinos para salir de la Ciudad de México y realizar reuniones, actividades que pueden propiciar un aumento de contagios por COVID-19.
Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos realizarse la prueba de COVID-19 a su regreso.
“Las personas que salieron fuera de la Ciudad por vacaciones de semana santa, realícense la prueba si tienen algún síntoma. Si por alguna razón resultan positivos, se les da un kit de medicamentos y seguimiento médico permanente”, afirmó Sheinbaum.
Aquellos que tuvieron contacto con personas que se encuentran contagiadas o estén presentando síntomas actualmente deberán acercarse a las unidades que están realizando pruebas, centros de salud o laboratorios para asegurar su salud y así prevenir una tercera ola de contagios.
Los macro kioskos que se encuentran operando actualmente en la CDMX pueden consultarse en http://test.covid19.cdmx.gob.mx o mandar un mensaje de texto al 51515 con la palabra “prueba”.
Las personas que sospechen de contagio o hayan estado en contacto con positivos a COVID también pueden enviar un SMS con la palabra “covid” al 51515 o llamar a Locatel para recibir más indicaciones. (La Crónica de Hoy)