Los pobladores de la Ciudad de México reportaron esta mañana que la bandera monumental de la Glorieta de San Jerónimo se hallaba al revés.
El usuario de Twitter Jorge Becerril compartió una grabación en la que se logró apreciar a un ciudadano declarando que estaba impactado.
La sorpresa se generó después de darse cuenta de que la bandera monumental de la Glorieta se encontró de cabeza por algunos minutos.
El motociclista expresó que al lugar se trasladaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar la labor de corrección correspondiente.
Los agentes arribaron a la zona en una camioneta blindada para bajar la bandera y ponerla en la posición correcta.
El lábaro patrio en cuestión se hallaba con el águila mirando hacia abajo, lo que llamó la atención de los conductores y ciudadanos que estaban cerca.
La bandera fue reinstalada de manera exitosa y los agentes se retiraron del lugar de los hechos.
El video sobre el símbolo patrio al revés en la Ciudad de México se hizo acreedor a más de 4 mil reproducciones y diferentes puntos de vista en poco tiempo.
Bandera monumental es colocada de cabeza https://t.co/4vWjgshXOV
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 14, 2020
Las reacciones no faltaron y algunos usuarios consideraron un insulto el error cometido con la bandera; mientras que otros cibernautas tomaron el hecho con gracia.
Anteriormente, el símbolo patrio fue restaurado debido a que el 21 de julio los fuertes vientos y la lluvia desgarraron la parte blanca.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con la bandera en la Ciudad de México?
Con información de Jorge Becerril, El Debate y Excélsior
Portada: Twitter (@alsnig y @MrElDiablo8)
Fotos: Twitter (@alsnig y @MrElDiablo8)