Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, que contempla el confinamiento como medida para evitar y disminuir los contagios, los usuarios domésticos que rebasen el consumo mensual promedio -de 25 kilowatts-hora- no será considerado y pagarán la tarifa de consumo mínimo.
A través del acuerdo publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó que la medida será vigente entre el 30 de marzo de 2020 y hasta siete días naturales después de que concluya la emergencia por el coronavirus.
#CFEInforma: La CFE mantendrá a hogares mexicanos en tarifas de bajo consumo durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria por #COVID19. 📌https://t.co/5HfBSky8Gd pic.twitter.com/St35gjbtfk
— CFEmx (@CFEmx) April 18, 2020
Con ello, los usuarios domésticos no pasarán a la tarifa de Servicio Doméstico de Alto Consumo (DAC) aunque rebasen el límite de consumo mínimo, es decir, que durante el periodo indicado, se les se les continuarán aplicando las tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, según corresponda. Con información de Sin Embargo.