Crónica / Foto: Agencia Enfoque
El Banco de México adelantó este viernes, durante la Convención Bancaria, que ante la crisis del coronavirus, tomarán medidas para asegurar que haya dinero en el sistema de pagos cada mañana y que los bancos tengan suficiente liquidez, incluyendo los cajeros automáticos. Los cajeros automáticos son una buena alternativa para realizar transacciones, pagos y evitar los contactos con monedas o billetes.
Adicionalmente, verificará que el sistema bancario cuente con suficiente liquidez para dotar a los cajeros de billetes.
La otra medida que recomienda es la operación de transacciones en medios electrónicos. Conforme avance la epidemia en México, este tipo de operaciones resultaría una buena alternativa ante la recomendación de evitar concentración de personas.
En el marco de la 83 convención Bancaria, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco central, recomendó también a la población lavarse las manos después de utilizar billetes, como medida preventiva para evitar el contagio de Coronavirus. Asimismo, destacó que se cuenta con flujo de efectivo y liquidez y aseguró que México cuenta con fundamentos sólidos en su economía. Además, se dijo cierto de que son los pagos eléctricos la ventaja para enfrentar la contingencia sanitaria.