Durante la conferencia matutina de este día, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que seis gasolinerías no permitieron ser verificadas, por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos.
Ricardo Sheffield explicó que la semana pasada se atendieron 298 quejas presentadas a través de la app de Litro X Litro, de las cuales se realizaron 255 visitas formales, pero en seis establecimientos no se logró una revisión.
“Estas seis casualmente no se dejaron verificar, muy probablemente tengan pulsadores para no dar litros completos. Todas se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos por no permitir la verificación”.
Asimismo, el titular de la Profeco pidió a los consumidores que tomen en cuenta que ‘aunque no haya sellos, es muy probable que estén robando combustible’, por lo que seguirán alerta de las denuncias ciudadanas.
Finalmente, Ricardo Sheffield Padilla resaltó que las gasolinerías que se negaron a ser verificadas son:
- Super Servicio Sierra Tepehuanes, ubicada en Tepehuanes, Durango
- Gastoga en Ixtapaluca, Estado de México
- Pétreos Sol en Huasca de Ocampo, Hidalgo
- Ejm Servicios, en El Márquez, Querétaro
- Petrosab en Querétaro, Querétaro
- Autoservicio Tello en Rioverde, San Luis Potosí
En conferencias pasadas, el titular de la Profeco ha informado sobre nuevas herramientas con las que las gasolinerías roban combustible; si quieres saber más al respecto, da CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Sin Embargo, Milenio y Mundo Ejecutivo
Portada: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Pixabay