Los elementos de Protección Civil y de la Policía del Estado de México llevaron a cabo la clausura de dos bares y también realizaron la suspensión de siete fiestas clandestinas el fin de semana en los municipios de Naucalpan y Ecatepec.
Los agentes encargados de los casos afirmaron que hay familias que se reúnen en las casas sin tomar las medidas de sanidad correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
El personal del Estado de México explicó que los dos bares que fueron clausurados por no cumplir con la cuarentena fueron Fly Boys y Tekes Bar, hecho por el cual se pusieron los sellos correspondientes.
En los bares se descubrió que había reuniones con más de 50 personas en los establecimientos antes citados y música en vivo, por lo que los vecinos reportaron lo ocurrido.
En el tema de las fiestas clandestinas que se suspendieron en el Estado de México, se informó que las celebraciones se realizaron en las localidades de Ciudad Azteca, Croc Aragón y San Agustín Primera Sección.
La Policía y las autoridades de Protección Civil en el Estado de México exhortan a la ciudadanía a evitar las reuniones masivas, así como reforzar los esquemas de salud contra el coronavirus en la entidad.
Las reacciones sobre el tema de las celebraciones secretas no faltaron y algunos usuarios criticaron a las personas que no se están cuidando contra el coronavirus; mientras que otros cibernautas exigieron un duro castigo para quienes no respetan el confinamiento.
Con información de Milenio, Así sucede y Excélsior
Portada: Twitter (@Ecatepec)
Fotos: Twitter (@Ecatepec)