A pesar de las diversas campañas para evitar la discriminación contra personal de la salud, aún se registran casos de este tipo en distintos puntos de la república, como le ocurrió recientemente a un enfermero en Hermosillo, quien fue desalojado de su departamento por temor a contagio de COVID-19.
A través de su cuenta en Facebook, Iván Portillo Araujo, de 27 años, dio a conocer que el pasado domingo por la noche, cuando cumplía su turno de enfermero en el Sanatorio San Francisco, la persona que le rentaba un cuarto le pidió que lo desalojara al día siguiente, pues tenía miedo de que la contagiara.
Asimismo, Iván señaló que se sintió angustiado por no tener un lugar donde quedarse; afortunadamente, varias personas se pusieron en contacto con él y le ofrecieron una cama en la Casa Héroes con Bata, que fue habilitada especialmente para el personal de salud de cualquier hospital en Hermosillo.
La Casa Héroes con Bata es un albergue para personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y del sector salud en general, que deseen cumplir un autoaislamiento ante la contingencia por la COVID-19.
Tras ser recibido en dicho lugar, Iván hizo un llamado a la sociedad para ser consciente de la situación que atraviesa el mundo y a comprender que el personal de salud está ahí para apoyar a los enfermos con este patógeno.
https://www.facebook.com/isssteson/posts/3197395066971330
Con información de Facebook, Excélsior y Eje Central
Portada: Facebook (@isssteson)
Fotos interiores: Facebook (@isssteson) y Excélsior