Un sacerdote de Morelia, Michoacán, generó repudió al enviar un mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En las redes sociales se mostró una grabación en la que se vio al religioso hablando del 25 de noviembre.
El presbítero, conocido como el Padre Pistolas, exhortó a no pintar ni vandalizar, situación por la cual consideró que las mujeres deberían aprender a hacer tortillas.
Alfredo Gallegos, nombre real del sacerdote, indicó en la parroquia de Chucándiro que las ciudadanas tendrían que cocinar en lugar de participar en manifestaciones que atentaran contra la infraestructura.
El Padre Pistolas subrayó que, con el vandalismo, las ciudadanas se ganan el repudio de la gente en México.
“Ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren refresco. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres. No quiebren vidrios. Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o el respeto se ganan el desprecio”.
El sermón no se detuvo ahí, pues el padre emitió su punto de vista sobre el aborto; destacando que las madres no tienen derecho a matar a sus hijos.
“A un niño no tienen el derecho de matarlo… Mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos, no aborten”.
Las reacciones no faltaron y algunos usuarios exigieron que el religioso se disculpara; mientras que otros cibernautas mostraron su odio hacia el sacerdote.
¿Qué opinas sobre lo que dijo el religioso?
Con información de Padre Pistolas: más allá de la polémica, Informador y TV Azteca
Portada: YouTube (Padre Pistolas: más allá de la polémica)
Fotos: Capturas de pantalla de YouTube (Padre Pistolas: más allá de la polémica)