La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la afamada Ley Bonilla por declararla inconstitucional, situación que fue aprobada y votada por ocho de los 11 ministros que la conforman.
Cabe señalar que esta reforma contemplaba que el actual mandatario estatal de Baja California Jaime Bonilla pudiera permanecer en el cargo cinco años, en lugar de dos.
Con la emisión del falló deberá regresarse a su formato original el texto de la constitución de referida entidad donde se deja en claro que Bonilla concluye su administración el 31 de octubre de 2021.
Los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Luis María Aguilar, Javier Laynez, Luis González Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Pérez Dayán, , Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel y Fernando Franco González Salas, se pronunciaron por la invalidación de la denominada Ley Bonilla.