Minutos después del cierre de casillas, Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se declaró triunfadora de la contienda electoral realizad este domingo 4 de junio de 2023.
En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente del partido guinda, afirmó que su movimiento ganó “la batalla maestra” y presumió que la encuesta de El Financiero reporta una ventaja de 18 puntos de la exsecretaria de Educación Pública sobre Alejandra Del Moral, “son ventajas muy claras, con resultados irreversibles”, dijo.
Al tomar el micrófono, Delfina Gómez agradeció a la ciudadanía que le dio su confianza y dijo que recibe con orgullo y con mucha responsabilidad “la gran tarea de gobernar el Estado de México”.
“El amor recibido estos meses me conmueve, pero más importante, me comprometen a trabajar sin descanso por este pueblo”, dijo y agradeció a su equipo de campaña; en especial a Horacio Duarte.
“Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora de Morena en el Estado de México es una gran noticia para nuestro pueblo; esta es una victoria para las familias trabajadores, de las mujeres que hemos luchado durante años para que nuestros derechos se reconozcan”, celebró.
Con información de El Financiero